Nuestra historia

Lo que ocurrió, lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá.

Todo nace desde hace 4 generaciones, sin el nombre, solo como una idea y con gran trabajo artesanal que se ha intentado posicionar dentro de los hogares mexiquenses como instrumentos básicos de cocina y elaborados acabados arquitectónicos o decoraciones. Nace de despertar una conexión profunda con el trabajo artesanal que ha perdurado hasta nuestros días y que sigue presente en pequeños detalles desde nuestros antepasados mesoamericanos, de ofrecer productos de calidad, donde cada piedra cuenta una historia. Ahora, con un nombre establecido: "Artistas pétreos". Y con una formación autodidacta, nuestro emprendimiento artístico quiere enfocarse en lo que el legado familiar comenzó; transmitir historias y mensajes profundos, a través de cada obra: Con molcajetes escultóricos donde combinamos narrativa cultural con funcionalidad culinaria. Con la más exclusiva joyería, con piezas artísticas que recalcan nuestra cultura.
Nuestra misión es rescatar la memoria colectiva, visibilizar la belleza tradicional, convertir la piedra en un vehículo de identidad.
Tallamos la piedra, sí, pero también recuerdos, belleza, las memorias. Aquí, la piedra no es dura. Es símbolo. Es herencia. 
Cada creación es un testamento del talento y la pasión cuyo amor por el arte trasciende cualquier obstáculo.

¡Permítenos a mi y a todos los miembros de Artistas Pétreos, esculpir recuerdos en tu vida!